QUE ES EL GAS NATURAL

El gas natural es un energético fósil de origen 100% natural. Se obtiene del subsuelo y no es sometido a ningún proceso de transformación.

El uso del gas natural es muy común hoy en día. Desde la casa, en donde se utiliza en las estufas, calentadores y calefacción, hasta en restaurantes, panaderías, tintorerías y hospitales, entre otros muchos establecimientos. Además, es usado ampliamente por el sector industrial para la generación de energía eléctrica, industria metalúrgica, textil y muchas más.

  • Es un energético seguro.

    La principal característica del gas natural es que es más ligero que el aire. Esta característica lo hace muy seguro, ya que no se acumula, sino que se eleva y se disipa inmediatamente. Esto reduce considerablemente las posibilidades de cualquier incidente. El gas natural no tiene olor, ni sabor, ni color. Para hacerlo notar, se le agrega un odorizante, que no es tóxico, no contamina, es insoluble al agua y es el que produce el característico olor a gas. Por eso y porque se distribuye a baja presión, el gas natural es considerado como uno de los combustibles más seguros.

  • Es un combustible realmente confiable.

    El gas natural es abundante. Ofrece abastecimiento garantizado gracias a su gran cantidad de reservas. Cuenta con un sistema de distribución continuo, cómodo, rápido y seguro. Está siempre disponible. Nunca faltará en casa, en el negocio y en la industria. Es más seguro y fácil de usar. No hay tanques que rellenar ni cilindros que guardar como con el gas propano (LP). Comparado con otros combustibles, los costos pueden bajar en un porcentaje significativo, tanto a nivel industrial como a nivel comercial.

  • Es un energético ecológico.

    Al utilizar gas natural se contribuye a mejorar la calidad del aire de la región, ya que evita las emisiones de dióxido de azufre y óxido de nitrógeno, debido a esto, se reduce drásticamente la emisión de partículas al medio ambiente.

Cargando...