QUIENES SOMOS

Conoce nuestra empresa.

ECOGAS es una subsidiaria de Infraestructura Energética Nova, S.A.B de C.V., (IEnova). IEnova fue una de las primeras empresas privadas en invertir en el sector energético en México tras las reformas que permitieron la participación del sector privado en el almacenamiento, transporte y distribución de gas natural. Desde nuestra llegada al país en 1996, nos hemos posicionado como un líder en la industria energética.

ECOGAS es propietaria y operadora del sistema de distribución de gas natural que abarca tres zonas geográficas de distribución: Baja California, Chihuahua y La Laguna-Durango. Este sistema está integrado por ductos con una longitud aproximada de 3,524 km, y actualmente atiende a más de 106,000 clientes, entre ellos clientes del sector industrial, comercial y residencial.

ECOGAS mediante sus proyectos contribuye al crecimiento económico de México ya que son desarrollados en su mayor parte por personal de la localidad adquiriendo productos y servicios de empresas de la región.

  • Chihuahua

    Comenzó a suministrar gas natural a usuarios de la capital de Chihuahua en 1997. La zona geográfica abarca las ciudades de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Anáhuac. En Chihuahua ECOGAS es la primera empresa privada de distribución de gas natural en México, superando su compromiso con el Gobierno Mexicano de proveer el servicio alrededor de 59,000 usuarios. Este proyecto representa una inversión importante con una red de distribución de 2,056 kilómetros en gasoductos. Hoy en día el sistema da servicio a más de 63,000 mil hogares y clientes comerciales. La empresa también es la proveedora de gas natural de más de 250 industrias fabricantes de cerámica, papel, cemento, productos automotrices y textiles.

  • La Laguna-Durango

    Abarca las ciudades de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Durango, en los estados de Coahuila y Durango. En 1999, como parte de su licencia, ECOGAS asumió la responsabilidad de más de 40 kilómetros de gasoductos de acero, los cuales suministran gas natural a los más de 60 usuarios industriales más grandes de la región. A la fecha la empresa brinda servicio a más de 28 mil usuarios domésticos y clientes corporativos en los sectores de minería, cemento, textiles, alimentos, bebidas y automotriz, los cuales tienen sus instalaciones en los numerosos parques industriales de la región. La inversión en estos estados se traduce en una infraestructura de 945 kilómetros en gasoductos de distribución de gas natural.

  • Mexicali

    Ganó la primera licencia otorgada en la historia a una empresa privada para construir un sistema de distribución de gas natural en México. El sistema, ubicado en Mexicali, Baja California, comenzó sus operaciones en 1997. Hoy en día brinda servicio a más de 13,700 usuarios residenciales y comerciales. La empresa provee gas natural en los sectores de la industria del vidrio, acero, papel y electrónicos, entre otros. A la fecha la importante inversión en la localidad pone a su disposición una red de distribución de 523 kilómetros en gasoductos de gas natural.

  •  

Somos una empresa Sustentable:

En Ecogas la sustentabilidad es una forma de operar con base en nuestros valores y principios éticos. Para continuar siendo exitosos de forma sostenible, en Ecogas trabajamos bajo los más altos estándares de operación, protección y conservación del medio ambiente, desarrollo comunitario, prácticas laborales, ética y Gobierno Corporativo.

Estamos convencidos que sólo en sociedades prósperas pueden ser rentables y sustentables las empresas; por ello, nos preocupamos por dar respuesta a los requerimientos de carácter social y ambiental de las comunidades donde operamos y a las que pertenecemos.

Para conocer más sobre nuestro desempeño y el impacto de nuestras operaciones en las comunidades, le invitamos a visitar http://ecogas.com.mx/sustentabilidad-filosofia.html


Oficina de Aduanas

Haz clic aqui

Cargando...